TIC 2.0



Para aprender a usar mejor las baterías y que nos duren mucho tiempo, podemos seguir estas instrucciones que he encontrado en este blog.

  1. Mantener el ordenador portátil en una superficie dura cuando se usa. La colocación del portátil en tu regazo o en una cama puede bloquear el ventilador y las rejillas, lo que podría provocar que el portátil se sobrecaliente y la batería tendría que trabajar más duro para tratar de enfriar el portátil.
  2. Retira la batería del portátil si vas a tenerlo enchufado a la corriente de casa (AC) y no vas a utilizar el portátil sin enchufe. Si se mantiene la batería en el portátil cuando siempre está conectado a la corriente cargándose, la batería va a obtener carga constantemente, lo que puede reducir la duración de la batería considerablemente.
  3. Descarga completamente la batería antes de recargarla. Si estás utilizando el laptop con la batería, deja que la batería se descargue completamente antes de recargarla. Esto ayudará a prolongar la vida de la batería. Las baterías del ordenador portátil no tienen una memoria como la de níquel-cadmio (NiCd), pero tienen una cantidad limitada de veces que se puede cargar.
  4. Almacenar la batería del ordenador portátil en un lugar que no sea muy caliente o muy frío. Las temperaturas extremas pueden reducir la capacidad de la batería para mantener la carga y reducen la duración de la batería.

__________________________________________________________________________



Educar para proteger

En esta página encontraremos algunas ideas para ayudar a nuestros niños y niñas a cuidarse en la Red, pero antes, veamos un vídeo para reflexionar acerca de nuestra propia forma de actuar en la vida.

 


La Escuela TIC 2.0 representa un salto cualitativo y cuantitativo en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en los centros docentes sostenidos con fondos públicos e implica directamente a las familias.
En el siglo XXI, el buen uso de las TIC es una responsabilidad compartida, tanto por el profesorado y el alumnado como por las familias, presentándose así una ocasión para reforzar la conexión Escuela-Familia, propiciando la participación activa de madres y padres en el centro escolar. 



_____________________________________________________________________
Con esta iniciativa, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa proporciona una herramienta totalmente gratuita que ayudará a crear un entorno seguro para los menores andaluces en la Red.


_________________________________________________________________

Manual de usuario para el manejo del filtro de contenidos incluido en la versión de Guadalinex Edu instalada en los ultraportátiles de Escuela 2.0.


Más acerca de los filtros de contenidos. 
____________________________________________________________
Utiliza el filtro SafeSearch de Google si no quieres ver en los resultados de búsqueda de Google sitios que incluyan pornografía, contenido sexual explícito, improperios u otro tipo de contenido de incitación al odio. Aunque ningún filtro es fiable al 100%, SafeSearch verifica las palabras clave, las frases, las URL y las categorías de Open Directory de un sitio web para determinar y excluir sitios inadecuados.